agosto 30, 2021

4 ideas para atraer clientes nuevos a tu restaurante

Hay dos factores que deciden la vida de un restaurante: sus clientes nuevos y los fieles. Puedes tener la mejor comida de la ciudad, pero si hay muy pocos clientes, nunca aumentarás tus ingresos.

El marketing de los restaurantes ha cambiado mucho a través de los años. Lo que funcionaba hace 10 años, o incluso poco antes de la pandemia, ya no suele funcionar. Puede resultar difícil encontrar nuevos clientes para tu restaurante con los cambios en las redes sociales y la constante aparición de competencia en la industria.

Entonces, como podemos ver, la atracción de nuevos clientes es una parte vital del éxito de un restaurante. No importa si eres nuevo en la industria o ya tienes muchos años en ella; estamos seguros que los siguientes consejos para atraer clientes nuevos a tu restaurante te serán de gran utilidad.

A continuación te ofrecemos una lista rápida de ideas que hemos reunido y que todo restaurante, grande o pequeño, debería hacer para atraer más clientes a su restaurante.

¡Vamos a comenzar!

Involúcrate con tu comunidad

Si estás involucrado en tu comunidad, por qué no mencionarlo. Lo maravilloso de las redes sociales es que nos permiten, como individuos y como empresas, mostrar nuestro apoyo y aprecio a la comunidad. Habla de las causas que apoyas, de las acciones voluntarias de tu equipo o de los esfuerzos  que llevan a cabo para recaudar fondos para gente que lo necesita.

Realiza noches temáticas

Ofréceles una experiencia nueva a tus clientes. Por ejemplo, si tu restaurante se enfoca en comida del mediterráneo, organiza cenas temáticas una vez al mes donde presentes específicamente un país, como Grecia o Italia. Incluso puedes utilizar las noches temáticas para promocionar nuevos ingredientes o nuevos licores. Seguramente tus clientes, nuevos y leales, disfrutarán del cambio de rutina.

Sácale provecho a los cupones y descuentos

En esta época digital, te sugerimos evitar recurrir a los anuncios tradicionales en los periódicos o flyers; actualmente, las redes sociales o publicidad en línea es de lo mejor que puedes hacer por tu negocio. Eso sí, asegúrate que sea cual sea el método que utilices, no termine siendo más costoso para ti a largo plazo. Es decir, si vas a ofrecer algo gratis, que sea un postre o una entrada, ya que regalar un platillo principal probablemente te haga perder más dinero a la larga.

Utiliza marketing por correo electrónico

Elaborar un programa de fidelización de clientes que se complemente con tus iniciativas de marketing por correo electrónico es una excelente manera de mantener a los nuevos clientes comprometidos y a los clientes existentes en tu cocina comercial. Como ejemplo de una situación exitosa tenemos los cumpleaños: algo tan sencillo como ofrecer un platillo gratis para la persona que festeje su cumpleaños, siempre y cuando lleve al menos un invitado, es una buena manera de atraer clientes a tu restaurante.

¡Y hemos llegado al final de este artículo!

Como todo en el sector de la gastronomía, no hay que perder de vista que, al final, gran parte de su éxito depende de la calidad de la comida y de la experiencia del cliente.

Si te gusta la información que te compartimos, te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para que estés al tanto de las noticias más importantes de la industria restaurantera.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.