diciembre 03, 2021

Por qué incluir métodos de pago alternativos en tu restaurante

Los días en los que se entraba en un restaurante y se tenía que decidir entre el dinero en efectivo y la tarjeta han desaparecido en su mayoría, y los restaurantes están adaptando sus métodos de pago a estos cambios.

Cada año surgen más métodos de pago para los restaurantes. En consecuencia, los clientes suelen pedir más y más opciones a sus restaurantes favoritos.

Mantenerse al día con las tendencias de pago actuales puede suponer mucho trabajo. Pero también puede crear un grupo de seguidores entre sus clientes. Así que, ¿por dónde empezar a la hora de establecer los servicios de pago de su restaurante? ¿Cómo funciona? ¿Vale la pena? ¿Cuántas personas utilizan este método de pago?

Hay una cantidad vertiginosa de preguntas relacionadas con la forma de aceptar pagos de los clientes hoy en día. Pero esperamos poder responder a estas preguntas y a otras más para ti.

¿Por qué es importante incluir métodos de pago alternativos?

Las soluciones tecnológicas innovadoras están cambiando rápidamente el mundo de los sistemas de pago, y el sector de la restauración es la mayor prueba de ello. Hoy en día, abrir un restaurante no consiste únicamente en ofrecer comidas y obtener ingresos. Las cosas han cambiado.

Sin duda, la inclinación de los clientes hacia los pedidos digitales es cada vez mayor, pero incluso cuando cenan en los restaurantes, prefieren los pagos en línea. Y los propietarios de restaurantes están muy entusiasmados con este nuevo cambio en el mundo digital.

Además, la pandemia del COVID ha obligado a los restaurantes a optar por las transacciones sin efectivo. De ahí que los empresarios se asocien felizmente con populares actores del pago por móvil e integren múltiples facilidades de pago en su plataforma de entrega online, ya que les ayuda a captar la atención del comensal y a garantizar la seguridad.

Sobretodo con la llegada de las cocinas ocultas, los clientes más que nunca esperan un proceso de inicio a fin simple a la hora de hacer sus pedidos en línea. Con una cocina oculta, los clientes nunca tienen que entrar al restaurante; de hecho, solo tienen que ordenar por medio de una plataforma o app digital, pagar en línea, y recibir su platillos en casa. Mientras que tú, como dueño de restaurante, solo tienes que enfocarte en entregar platillos de la más alta calidad.

A continuación, te compartimos los métodos de pago alternativos más populares en la actualidad:

  1. Las tarjetas “contactless” son cada vez más popular hoy en día, en lugar de deslizarlas o insertarlas e introducir un PIN.
  2. PayPal es uno de los métodos de pago en línea más antiguos y de mayor confianza en todo el mundo.
  3. Apple Pay permite a los usuarios cargar sus tarjetas de crédito y débito, para que puedan utilizarlas a través de su iPhone o Apple Watch. Los clientes pueden entonces pagar en cualquier lugar que acepte métodos de pago sin contacto.
  4. Google Pay (antes Google Wallet) es un servicio de pago virtual disponible para smartphones, donde las tarjetas de crédito y débito se cargan y se puede acceder a ellas a través de la app, al igual que Apple Pay.

Es claro que el sector de la gastronomía se ha vuelto más competitivo; hay que adaptarse a las nuevas tendencias para mantener contentos a los clientes y crear credibilidad a largo plazo. ¿Te gustó esta información? ¡Te invitamos a compartirla en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.